Nueva tecnología en jeans

Jeanología sigue trabajando en la creación de nuevas tecnologías que, aplicadas al sector del jean, aportan grandes beneficios para la empresa respetando el medio ambiente.

Jeanología

Eco-Clock

Alojado en un microsite de la propia página web de la empresa, el Eco-Clock es una herramienta que pretende concienciar tanto a la industria como a los consumidores sobre la importancia de mejorar los procesos productivos haciéndolos sostenibles.

EIM

Por su parte, EIM (Environmental Impact Measuring) es un software de medición de impacto ambiental específico para la industria del acabado de prendas creado para proporcionar tanto a las lavanderías como a la industria textil una herramienta para construir un proceso más sostenible. Permite a los profesionales evaluar el impacto medioambiental en el proceso de acabado a través de las categorías de consumo de agua y energía, uso de productos químicos y salud de los trabajadores.

E-Soft

Más allá, la empresa está preparando un nuevo lanzamiento al mercado de la tecnología E-Soft  basada en la creación de nano-burbujas que suavizan las prendas sin la utilización de agua o químicos, permitiendo además un considerable ahorro de energía en comparación con los procesos tradicionales. Así, esta tecnología ahorra un 98% de agua, un 80% de productos químicos así como un 79% de energía.

GFK Láser

Permite un mayor ahorro energético, así como de agua, productos químicos y tiempo en el proceso del acabado del jean. El  impulso del láser textil ha evitado la utilización de técnicas perjudiciales para la salud de los operarios y ha reducido el consumo energético y la contaminación en el medio ambiente. Además, este láser reproduce los desgastes y efectos vintage más elaborados disminuyendo los tiempos de producción y aumentando la precisión y reproducibilidad en pro de un look más auténtico.

G2 plus

Consiste en una eco-lavadora que funciona tan sólo con ozono y oxígeno, permitiendo el lavado de jeans y camisetas, dando como resultado un acabado vintage,  sin la utilización ni de agua ni de productos químicos. Permite ahorrar por prenda un 62% de Kw/h, un 67% de litros de agua, un 85% de productos químicos en la producción de jeans.

Según la compañía, los beneficios medioambientales que ofrece esta nueva iniciativa son espectaculares.  Teniendo en cuenta que la producción anual de jeans en todo el mundo es de 6 billones de unidades, cada jean fabricado consume un total de 70 litros de agua, 1 kw/h y 150 gramos de químicos, cifra que supone al año 420 millones de m3 de agua, 6 billones de kw/h y 900,000 toneladas de productos químicos.

About these ads

Comenta - PerioTecno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 225 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: